miércoles, 21 de septiembre de 2011

Propuesta de integración

    Comenzando con la propuesta
    Más allá de las habilidades, actitudes y conocimientos que pretendo trabajar con mis alumnos, me interesa hacer que ellos descubran el valor de la Literatura  como manifestación del arte  y como fuente de placer. Eso es lo que las letras producen en mí y por eso la idea es contagiarlos. He intentado hacerlo desde que doy clases, y aunque no siempre sucede, lo he logrado muchísimas veces.
     Pero ahora es diferente. Busco un lenguaje nuevo para hacer que las viejas palabras produzcan nuevos efectos . Considero que se trata de aprender constantemente y de modernizar la práctica  para brindar lo mejor para una generación de alumnos que, según creo, les cuesta mucho reconocer qué quieren.
    Uno de los objetivos es lograr que puedan interactuar con los  alumnos de otros niveles y ahí surge el nuevo desafío, que ellos sean capaces de contagiar ese gusto por la palabra, sin importar que esté impresa sobre un papel o que se vea en una pantalla.
    En cuanto  a lo práctico quisiera que sean capaces de publicar en un blog,  de producir y publicar archivos de audio, de editar y publicar  videos, que interactuen en espacios en línea (blogs, Edmodo, wikis), etc.
    El mayor desafío es comprometerlos a ser parte de un proyecto y que logren ser constructores de su propio conocimiento.

      1 comentario:

      1. Euge: Muy clara e interesante la propuesta. Supiste ser muy concreta y plantear actividades que creo que resultarán muy claras para los alumnos. Precisamente eso es lo que creo que yo no he logrado (¿te acordás que te decía el otro día?); estoy segura de que cuando quiera llevar a cabo la propuesta tendré que rediseñar haciendo más concretos algunos aspectos. Buena suerte con la etapa final y ha sido un gusto recorrer OTRO CAMINO MÁS juntas.

        ResponderEliminar