miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cazando mitos

Hoy he estado muchas horas frente a mi computadora, más de lo habitual.
Estoy rearmando mi programa de cuarto año y voy a trabajar un eje temático sobre mitos y leyendas, por lo que este desafío me resulta sumamente interesante.
Una cosa me fue llevando a la otra y me colgué con Youtube... y como siempre encontré "cosas raras". Decidí colgar este video porque creo que la religión es uno de esos instrumentos de poder que  pretende hacer que las personas actúen de determinda forma o crean ciertas verdades que no admiten cuestionamiento. Asimisimo, considero que la religión ofrece un relato que llena los vacíos que ni la ciencia ni otras disciplinas han podido llenar.
Si le preguntara a cualquier persona de mi entorno qué opinan acerca de este video, creyente o no, me dirían que es una locura.¿Será que es más fácil aceptar lo que nos dicen y no buscarle otra vuelta de tuerca?¿Será que tanta tecnología me está trastornando?=)))
Con el paso de los años me he ido convenciendo de que nada de lo que se nos dice es "inocente". En la mayoría de los aspectos que conforman nuestra cotideaneidad se esconde una ideología, la cual no necesariamente  tiene porqué ser explicitada. Los mitos, a mi juicio, también esconden una.

OVNIS en la Biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario