martes, 30 de agosto de 2011

Desafío de video.Parte I

He elegido esta charla de Isabel Allende, porque a pesar de que hace mucho tiempo que no leo uno de sus libros es una escritora que me agrada y me parecen  interesantes algunos de sus planteos.
Navegando por Ted Conference me llamó la atención la palabra PASIÓN. Es una de mis favoritas, y además tiene mucho que ver con lo que hago y con los temas que elijo para abordar en mis clases. Siempre le busco la vuelta y la pasión aparece por algún lado...
En esta conferencia Allende cuenta historias de mujeres que han dejado su huella gracias a sus pasiones. No son mujeres que todo el mundo conozca, sino apasionadas luchadoras, algunas de las cuales viven en el anonimato...
Me pareció que este trabajo puede servir como disparador para debatir acerca de qué es la pasión, y que los alumnos reflexionen acerca de las suyas. En este momento estoy trabajando género lírico y me pareció que esta conferencia puede ser de gran aplicación.


Historias de pasión

4 comentarios:

  1. Muy interesante la propuesta , he leído varios libros de Allende y también me gusta mucho.
    Es un buen motor para el debate sobre las ideas personales.Suerte Cynthia Velazco

    ResponderEliminar
  2. Creo que pasión es entusiasmo,apasionarse con algo es prenderse de ese algo con mucho entusiasmo.Quienes se apasionan con lo que hacen, son los que contagian su entusiasmo a otros.
    Me llegó a mi correo que estás en duda en cuanto a la elaboración del video, si tu duda radica en la herramienta, te recomiendo Picasa, que es muy práctica.
    Cordiales saludos.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Particularmente Isabel Allende es una escritora de la cual he realizado poca lectura y puntual.
    Hablando de lectura puntual, este texto también puede ser usado en Historia cuando vemos los "protagonistas de la Historia".
    También, pero no recurriendo a Allende, en el caso de trabajar "mujeres" en la Historia Uruguaya, están los dos tomos de "Mujeres uruguayas". Y están muy buenos.
    Cariños.
    http://suaargau.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Eugenia, me gustó mucho tu propuesta y el usar el significado de "pasión" como disparador para abordar el género lírico.
    Realemte da mucho para desarrollar, la pasión en diferentes contextos, romántico, político, social, etc...
    En cuanto al tema de la literatura femenina en latinoamérica, te cuento que me gusta mucho el libro "Mujeres de ojos grandes" de Ángeles Mastreta. Si no lo conoces te lo recomiendo, está muy bueno.

    Besos!!!

    ResponderEliminar