jueves, 18 de agosto de 2011

Reflexiones

  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuvo en esta semana?


  • Mi mayor logro fue abrirme a aprender sobre TICs y empezar a buscar espacios en el aula para implementarlas. Además logré subir un archivo de audio a mi blog jajaja...

  • ¿Qué aprendió que no sabía antes?


  • Empecé a aprender sobre el uso de Dropbox y Broadcastr.

  • ¿Qué lo sorprendió?


  • Encontrar aplicabilidad a todos los desafío que realicé.

  • ¿Qué dificultades encontró? ¿Cómo las superó? ¿Algunas fueron insuperables?


  • La dificultad mayor fue colgar mi audio al blog. Pedí ayuda y vi que no era la única. Aunque no haya quedado completamente conforme el resultado de mi trabajo, logré superar el obstáculo.


  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría usar algo de lo que aprendió con sus estudiantes?


  • Las oportunidades están en cada cosa que tenemos alrededor, desde un juguete de niño, un libro, la compu, la tele, una cámara, etc.
    Creo que, como ya expesé, si puedo llevar al aula lo aprendido y de hecho estoy tratando de hacerlo. Estos pequeños desafíos son disparadores para nuestra imaginación y eso me maravilla.

    2 comentarios:

    1. Hola, Eugenia!
      Soy Laney de Artic I... Lo de ponerle audio a la imagen y colocarlo en el blog.... bueno... te digo que no sos la única... entre los compañeros de artic I también sufrimos con ello -já!
      Yo, particularmente, pasé muchas horas haciéndolo, el secreto está en experimentar y perseverar, al principio parece re-difícil como dicen los "gurises", pero cuando te sale es un logro, te sentís "diferente", y después tenés que hacerlo muchas veces más y te vas a "trancar" otra vez, pero nuevamente vas a superar ese desafío y en eso consiste esta experiencia.
      Lo mejor es que hay más gente en esto, eso es lo maravilloso del curso... aprendés con otros que aprenden enseñándote y aprendiendo contigo todo el tiempo...
      En mi experiencia fue muy importante la ayuda de Pilar, que me hizo ver en mi compu el "windows movie maker", una herramienta que siempre estuvo allí pero pasaba inadvertida... qué bueno que ella me auxilió!
      Si querés vichar mi blog, aunque no es gran cosa, el valor que tiene es que te muestra un proceso de aprendizaje único en construcción colectiva con otros docentes y con nuestros queridos alumnos...
      http://artic-laney.blogspot.com
      Seguimos aprendiendo juntas:
      Laney

      ResponderEliminar
    2. Estoy de acuerdo con la compañera, también me costó lo del video pero cuando pensé que con "windows movie maker" resolvía todo, no fue así porque si bien pude cortar en partes un video, luego no me reconoció uno grabado en mp4 y tuve que subirlo como estaba!
      Así que todavía falta mucho para aprender!

      ResponderEliminar